Ramona

Ramona
4.1 media de: 1 votos
Sinopsis

Después de la guerra de 1847 entre México y Estados Unidos, California pasó a formar parte de la Unión Americana. Veinte años después, aún se libraban sangrientas batallas entre los antiguos pobladores y los nuevos inmigrantes: mexicanos, indios yahís y americanos, quien luchaban por la posesión de esas tierras. La familia Moreno Gonzaga, la protagonista de esta historia, fue una de aquellas que decidieron quedarse en California para proteger y defender lo que consideraban suyo.
Ramona Moreno Gonzaga, la hija menor de la viuda Doña Ramona Gonzaga, era muy pequeña cuando su madre la envió a un convento. Ella nunca comprendió por qué su madre tomó esa decisión, puesto que ella nunca tuvo vocación religiosa. Tampoco entendió por qué su madre nunca fue a visitarla al convento ni permitió que lo hiciera su hermano adoptivo, Felipe. Ramona, al cumplir la mayoría de edad, al fin es libre de irse, debido a que, en aquella época tumultosa, todos los conventos se estaban cerrando. Ramona está feliz y ansiosa por volver a su amado hogar y ver de nuevo a todos las personas que quiere: su hermano, su nana Martha, y también añora volver a ver a su madre.

Información
Título original Ramona
Año: 2000
Género: Novela
Elenco: Kate del Castillo, Eduardo Palomo, Helena Rojo, René Strickler, Sergio Sendel, Isela Vega, Angelina Peláez, Rafael Inclán, Antonio Medellín, Shaula Vega, Vanessa Bauche, Álvaro Carcaño, Juan Ríos, Luis Bayardo, Ramón Menéndez, Raúl García, José Luis Avendaño, Ximena Adriana.
Mas Información
CAPITULOS
Sitemap